Fortalezas y Debilidades

Estas son mis fortalezas:
♦ Mi autoconfianza en mis ideas
♦ Me gusta experimentar “a ver qué pasa” no siempre tienen que ser las cosas igual, a veces es bueno probar cosas diferentes aunque los resultados pueden ser distintos no significa que sean malos 
♦ Me relaciono bien con la tecnología: sin ser un técnico, me siento cómodo con la tecnología a nivel de usuario y también a nivel conceptual. Integro, por lo tanto, dos visiones que creo importantes ahora mismo; la tecnología y el negocio. Habrá quien no lo considere muy especial, pero si miro alrededor creo que sí es un valor diferencial.
♦ Inteligencia: quizás suene poco modesto, pero académica mente siempre he sido buena, y no he creo perder esas habilidades en el mundo laboral. Tengo una buena capacidad de análisis y sobre todo de síntesis; consigo extractar “lo importante” de un tema, “visualizar soluciones” o estructurar un argumento de una forma que me resulta natural, sin esfuerzo. Simplemente, “lo veo”.
♦ Generalista: tengo múltiples intereses, no me considero en absoluto un especialista. Eso me permite relacionar mundos distintos, tener una visión amplia de las cosas y defenderme más que bien en distintos entornos.
♦ Trato fácil: creo que tengo un trato fácil, me gusta la conversación… creo que soy alguien con quien es cómodo relacionarse, y con quien es difícil “llevarse mal”
Estas son mis debilidades:
♦en muchas ocasiones me resulta difícil concentrarme y me despisto con cualquier otra actividad, lo cual creo que incide en mi rendimiento
♦mi autoconfianza en mis ideas (una de mis fortalezas) se convierte en un arma de doble filo; si las ideas de otros no me convencen (y me tiene que convencer), tiendo a descartarlas con demasiada facilidad.
♦necesito una alta motivación para hacer las cosas, si no, siempre encuentro una alternativa “perezosa” 
♦supongo que vinculado a mi tendencia al aislamiento, me cuesta dar primeros pasos en relaciones sociales o comerciales. Levantar el teléfono me supone una tarea ardua, proponer planes (y a veces incluso unirme a ellos) me resulta un esfuerzo. Sí, soy de trato fácil, pero no especialmente “sociable”.
♦no me gustan las sorpresas. No me gustan las visitas-sorpresa, las llamadas sorpresa, las situaciones-sorpresa… todo aquello que me haga percibir que no soy yo quien controla las cosas.a) Desconocer que hay un Dios y que el hace parte de su vida.
♦Criticar y señalar sin necesidad a los demás
♦Atesorar riquezas y posesiones
♦Ser lujurioso de pensamiento, palabra y obra
♦Ser infeliz pudiendo ser feliz
♦Ser mezquino y solitario pudiendo ser generoso y dado a los demás.

♦El egoismo. Muchísimas personas vivien siempre para sí mismas. Lo primero que tienen en mente son ellos y después los demás.
♦La envidia. Es el peor mal de la humanidad. La envidia ha destruído y sigue destruyendo millones de seres humanos.
♦La avaricia. Es una de los males más corruptores de muchos millones humanos. Cuanto más tienen más desean